BLOODHUNTER

Bloodhunter
 

BLOODHUNTER es una banda de metal extremo nacida en tierras gallegas en 2008 de la mano del único miembro fundador y principal compositor, Fenris (ex-Shroud of Tears, ex-YIDORAH). Tras diversos cambios en su formación y en su concepto se une a la banda Diva Satanica, produciéndose con sus guturales un cambio hacia sonidos más extremos.

La formación actual se establece a finales de 2012, lanzando su primera demo a principios de 2013.

THE FIRST INSURRECTION, la primera Demo de la formación, incluye 2 cortes anunciados por una introducción que nos advierte de lo impetuoso de su contenido. “Saints of Sand” se proclama como el primer single, brutal, salvaje y enérgico, poniendo de manifiesto las intenciones del conjunto.

Mezclado y masterizado por su inicial artífice, el logo corre a cargo del artista Gustavo Sazes (www.abstrata.net – Arch Enemy, Morbid Angel, Legion of the Damned…) y el artwork y fotografías de Raquel Blanco (www.raquelblanco.es – Blood Red Throne, Otargos, Hate…).

Tras cosechar muy buenas críticas con este primer lanzamiento, BLOODHUNTER nos sorprenden con su LP homónimo producido por Daniel Cardoso y Pedro Mendes en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal). Para este nuevo trabajo el arte y el diseño corre a cargo de Maggot Meister (www.allthingsrotten.com – Astarte, Children of Bodom, Edguy, Eluveitie, Hirax, Skull Fist…).

11 cortes que incluyen los 3 ya integrados en la Demo en su versión actualizada, producto de un viaje desde el instinto que pone de manifiesto la esencia de este conjunto: su versatilidad. Desde el metal extremo más despiadado y agresivo, hasta las melodías de guitarra más enardecidas, imponen su dominio a través de un sonido que atrapa los sentidos con su irresistible sugestión. Marios Iliopoulos, miembro fundador de la banda de Death Metal Nightrage, aporta la pasión propia de los guitarristas de Europa del sur aderezada con la sutileza de la escuela de Gotemburgo, creando un magnífico solo para el tema “Bring Me Horror” que encaja a la perfección con el concepto de la banda.

 

LINEUP

DIVA SATANICA – Voces

FENRIS – Guitarras rítmicas y líderes

ÉADROM – Bajo y coros

 

MARIOS ILIOPOULOS – Solo en BRING ME HORROR

Producido por PEDRO MENDES & DANIEL CARDOSO

Grabado en ULTRASOUND STUDIOS, Portugal, Diciembre 2013

Ingeniero: PEDRO MENDES, Mezclado y Masterizado por DANIEL CARDOSO

Preproducción grabada en LIGHTSOUT STUDIOS, España, Septiembre 2013

Arte y diseño por MAGGOT MEISTER / ALL THINGS ROTTEN

Logo por GUSTAVO SAZES

Fotografía por ICÍAR CERVANTES

 

 

Share:
@ 2017 ITP Promotions.