Lelahell

Lelahell es uno de los nuevos grupos de metal extremo de Argelia. En 2010 lo fundó Redouane Aouameur (a.k.a Lelahel), que no es un novato en la escena del metal argelino, ya que ha estado en otras bandas como Neanderthalia, Litham, Carnavage y Devast. Tras la finalización del EP ‘Al Intihar’, los argelinos Slave Blaster y Nihil completaron el grupo en enero de 2012. En agosto de 2012, «Goressimo Records» lanzó oficialmente el EP de debut.

En marzo de 2013, la banda tocó por primera vez en Francia como parte del «Skull Krusher Death Fest» y fueron muy bien recibidos por los fans del metal. En verano del mismo año, LELAHELL se embarcó para su primer Tour Europeo, que los llevó a Francia, República Checa y Eslovaquia.

El primer álbum completo de Lelahell «Al Insane … The (Re) Birth of Abderrahmane” mezclado y masterizado por “Ivan de Anthropocide Studio ” fue lanzado el 5 de agosto de 2014 por Horror Pain Gore Death Productions (Coffins, Haemorrhage, Abcess, ..) desde EEUU. Un mes después, Lelahell tocó en «Malta death fest III«, uno de los mayores festivales de la isla.

LELAHELL realizó una gira por Europa presentando su nuevo álbum «Al Insane … The (Re) Birth Of Abderrahmane«. La gira tuvo lugar del 19 al 28 de diciembre de 2014, y la banda actuó en Suiza, Francia, Alemania, Polonia y República checa.

El 1 de enero de 2016, Redouane Aouameur lanzó “Highway to Lelahell”, un documental de 52 minutos. Esta película habla de su carrera de 23 años en la música, que se mezcla con la historia del metal en Argelia, desde la década negra hasta hoy.

En marzo de 2016, la banda se embarcó para una mini gira que tuvo lugar en Austria y Suiza.

En 2017 Lelahell inicia una gira europea de dos semanas. Después de la gira, Lelahell entró en el estudio de Fermata (Argel) para grabar las guitarras y voces para el segundo larga duración ‘Alif‘. Este álbum cuenta con uno de los baterías más admirados en el mundo del death metal técnico – Hannes Grossmann (ex Necrophagist, ex Obscura, Alkaloid, Blotted Science, Hate Eternal) y fue mezclado y masterizado en el famoso Hertz Recording Studio (Bialystock, Polonia) por Sławek y Wojtek Wieslawski (Behemoth, Vader, Decapitated, Hate).

El álbum contiene 10 cortes de intensos riffs de death metal con toques folclóricos argelinos, combinados con blast beats y ritmos técnicos.

En enero de 2018, Lelahell firmó un contrato discográfico con el legendario sello eslovaco Metal Age Productions para lanzar ‘Alif‘ el 15 de junio de 2018.

En noviembre del mismo año, la banda recorrió Europa por quinta vez para promocionar Alif.

 

Para el futuro, esta ambiciosa banda está trabajando duro en su siguiente álbum.

Formación:

    • Slave blaster- Drums
    • Redouane Aouameur- Guitars and Vocals
    • Ramzy Abbas- Bass

Links:

Share:
@ 2019 ITP Promotions.