Poem

POEM es un grupo de rock progresivo / metal de cuatro miembros con sede en Atenas. Formado en 2006 por George Prokopiou, Kamil Kamienecky y George Anagnostou. La formación sufrió varios cambios y actualmente es la siguiente: George Prokopiou (voz/guitarra), Laurence Bergstróm (guitarra solista), Takis Fitos (bajo) y Stavros Rigos (batería).

Con un amplio rango de influencias y su amor por la experimentación, POEM se embarcan en una aventura que define su estilo personal desde las primeras canciones. Los cuatro miembros tienen varios antecedentes musicales que llevan al estudio y ensayos, creando música que nunca podrían desarrollar individualmente.

En diciembre de 2008, POEM grabaron su primer álbum «The Great Secret Show«, que Metal Hammer de Grecia definió como «El mejor álbum de debut griego de la década y uno de los 10 mejores discos de la escena metalera griega jamás lanzados ”. Como resultado llamaron la atención de varias compañías discográficas y terminaron firmando con el sello griego «Dromos Music» para un disco en junio de 2009.

Su estilo de música puede ser clasificado como rock progresivo y alternativo con toques de Metal. El potencial de POEM se refleja mejor en sus actuaciones en vivo. Elegidos para abrir los conciertos para grandes artistas y bandas de la escena metal, como Ozzy Osbourne, Opeth, Pain of Salvation, Paradise Lost, Burst, Mekong Delta, Cilice, Rotting Christ o Leprous entre otros. También han participado en numerosos festivales en Grecia y otros países europeos. haciéndose rápidamente un nombre como uno de los mejores directos de rock en vivo.

En febrero de 2016 POEM grabaron su segundo álbum con el nombre de “Skein Syndrome” que recibió grandes críticas de todo el mundo, con el resultado de abrir para Amorphis en su gira “Under the red cloud European tour”, llevándolos en un largo viaje por toda Europa con Amorphis, Textures y Omnium Gatherum en un total de 38 ciudades desde el 4 de abril hasta el 17 de mayo.

En 2014, Metal Hammer Grecia invitó a POEM a participar en el Álbum Tributo de la obra maestra de Pink Floyd «The dark side of the moon», contribuyendo con dos canciones: «Brain damage” y » Eclipse«, que se pueden encontrar en el CD “Landing on the dark side of the moon”, Metal Hammer número 358, octubre de 2014 y también en el «GREEK MASTERS OF PUPPETS: 30th Year anniversary tribute album”, contirbuyendo con la genial «Leper Messiah«, Número 375, marzo de 2016.

En septiembre de 2016 la banda anuncia su segunda gira europea, esta vez como teloneros de las estrellas en ascenso de la escena progresiva de Melodeath, Persefone. La gira tuvo lugar del 7 al 22 de abril de 2017 y embarcó a la banda en un viaje de 15 días a través de ciudades y salas en toda Europa. Poco después, en mayo de 2017, POEM recorrió los Balcanes con la banda griega de metal progresivo Until Rain.

El 23 de febrero de 2018, Poem lanzó su tercer álbum, «Unique«, a través del sello sueco «ViciSolum Productions«, que también ha recibido muchas buenas críticas en todo el mundo.
Desde el 24 de febrero al 10 de marzo de 2018 la banda relaiza su tercera gira. Ya como cabezas de cartel, con la banda australiana Damnations Day.

 

Formación:

    • George Prokopiou – Vocals/Guitar
    • Laurence Bergstrom – Guitar
    • Takis Foitos – Bass
    • Stavros Rigos – drums.

Links:

Share:
@ 2019 ITP Promotions.