Skyforger

Skyforger han estado forjando su música en la herrería del dios del trueno letón desde 1995.

Durante las últimas dos décadas, la banda ha estado defendiendo la bandera del Pagan Metal de Letonia, una combinación extrema de música tradicional báltica y diversas influencias de Metal que van desde el Black Metal de influencias noruegas hasta el Heavy Metal con raíces en los 80. La combinación única de la influencia antigua y moderna de la banda les ha dado una gran aceptación a lo largo de las escenas de Metal y Folk, y han traído una gran variedad a su composición de canciones en el transcurso de sus siete álbumes.

El primero de ellos salió de la forja en 1997. Titulado ‘Semigalls’ Warchant ‘, la demo contaba historias de las últimas tribus paganas libres de los pueblos bálticos, y sus luchas con los invasores cristianos a lo largo del siglo XIII. Estos cuentos de la antigua Letonia tribal y su tradición pagana se ampliarían en 1998 con el primer álbum completo de Skyforger, ‘Kauja pie Saules‘ (‘La batalla de Saule’). Más tarde, en el 2000, la banda siguió con su tercer lanzamiento, el álbum temático de la Primera Guerra Mundial ‘Letifian Riflemen‘.

Skyforger firmó con el sello alemán Folter Records y el mundo vio el lanzamiento de su nueva obra maestra de Pagan Metal, ‘Thunderforge‘, que fue un excelente retorno a sus viejos temas de cultura ancestral y dioses paganos. El siguiente álbum, grabado también en 2003, fue el autoeditado ‘Sword Song‘, un álbum de música folclórica letona puramente acústica y un extenso homenaje a la herencia de sus antiguos antepasados. En 2005, Folter Records lanzó la demo remasterizada ‘Semigalls’ Warchant‘ en formato de CD, con un EP adicional, ‘Asinslauks‘.
Skyforger pasó los siguientes años trabajando en un álbum conceptual sobre el legendario héroe de cuento de hadas letón, Kurbads. El álbum, también titulado ‘Kurbads‘, fue publicado en todo el mundo a través del sello estadounidense Metal Blade Records en 2010.

A lo largo de los años, la banda ha ocupado los escenarios de festivales en toda Europa, también se ha presentado en Estados Unidos y Sudamérica, y son bien conocidos por sus grandes actuaciones en vivo.

Skyforger lanzaron su último opus ‘Old Prussia‘ en abril de 2015 a través de Thunderforge Records. El álbum habla sobre las antiguas tribus bálticas prusianas, su mitología, su vida y su muerte. El álbum recibió el apoyo en forma de dos años de gira por toda Europa (la gira europea Heidenfest, la gira europea North Winds, Hellfest, Metaldays, Wave Gotik Treffen, Steelfest, Kaltenbach, el festival Ragnard Rock y más) – en total, la banda visitó 16 países. En este momento, Skyforger están trabajando en un nuevo álbum, Thunderforge nunca duerme.

Formación:

    • PETER – vocals, guitars, folk instruments.
    • EDGARS ‘ZIRGS’ – bass, vocals, folk instruments.
    • ALVIS – guitars, vocals.
    • ARTŪRS – drums.

Links:

Share:
@ 2019 ITP Promotions.